Tras la salida de Amarini Villatoro del banquillo de Guatemala, la Fedefut se reunió con varios candidatos para ocupar el cargo. La idea de los directivos es que se firme un contrato a largo plazo y con un proyecto que vaya desde las juveniles hasta la Liga Nacional. De todos los que fueron entrevistados quedaron tres finalistas: Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Pena y Pablo Gabarello.

Ya se está en la recta final y te contaremos las posibilidades que hay para cada uno de los que se están analizando en estos días. Los tres posibles estrategas tiene experiencias interesantes en su carrera e hicieron los méritos para poder hacerse cargo de la Azul y Blanco que planea lograr la clasificación al Mundial de 2026.

Luis Fernando Pena

El entrenador mexicano tiene su mejor experiencia como entrenador al mando de la selección Sub 23 de su país que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Preolímpico de la Concacaf y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo que más atrae es la formación de juveniles que puede tener su proyecto.

Pablo Gabarello

El argentino tiene experiencia como entrenador en Cúcuta Deportivo, entre otros equipos, pero se destaca por haber sido el asistente de José Pekerman en Colombia durante los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, posee mucho conocimiento del trabajo de juveniles, ya que, estuvo en las divisiones menores de River Plate. Su relación con Guatemala es que pidió la llegada de Gerardo Gordillo al UTC de Cajamarca en Perú, donde dirige actualmente.

Jorge Luis Pinto

El favorito del presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, admitió que es su preferido y llegó a decir que pondría dinero propio para pagarle el sueldo. Conoce mucho el fútbol centroamericano al haber dirigido a Costa Rica y Honduras. Estuvo cerca de volver a la Bicolor y ahora tiene el camino asfaltado para agarrar Guatemala. Ya presentó un proyecto que incluye a la Liga Nacional.