El técnico guatemalteco Amarini Villatoro luego de no terminar de gran manera su obra con la Selección de Guatemala, decidió darse una oportunidad en el fútbol de Costa Rica por primera vez en su carrera como entrenador. Sin embargo, las cosas no han salido como estaban planeadas. Pérez Zeledón se encuentra en lo más bajo de la tabla de clasificación y el propio técnico aseguró que de quedar en esta posición al finalizar la temporada, daría un paso al costado. Este fin de semana consiguieron una victoria importante ante Guadalupe que les da un respiro y confianza.

Van 16 partidos disputados hasta la fechaPérez Zeledón se encuentra en la última posición de la tabla general. Con un balance de dos victorias, seis empates y ocho derrotas. Y esta situación está incomodando a Amarini Villatoro quien al principio fue muy claro de cuáles eran los objetivos para esta temporada. Pero esta victoria ante Guadalupe como visitante podría significar el comienzo de otros resultados que ayudan a salir a flote de este presente.

"Sigo pensando que en este torneo no vamos a quedar últimos. Tengo confianza en este grupo que vamos a salir de eso. Sigo con esa mentalidad, confío en mi equipo, hemos mejorado muchas cosas, el grupo está muy unido y hay un apoyo muy grande de junta directiva. Tenemos seis finales para lograr salir de esa posición y comenzar el próximo torneo de una mejor manera", comentó Amarini Villatoro luego de este triunfo. 

"Nos enfocamos en quedar a cuatro puntos de ellos y me preocupe por sumar y recuperar los tres puntos que dejamos ir en casa ante Herediano. Al final lo positivo son los tres puntos, la verdad estaba satisfecho con lo jugado ante Herediano y San Carlos, pero no hacíamos goles. Ganar era importante sea como sea, porque corregir con un triunfo siempre será mejor", culminó Amarini Villatoro, quien espera mantener este ritmo hasta final de temporada.

Recordemos que el próximo partido de Pérez Zeledón será en condición de local y está programado para el sábado 23 de octubre a las 15:00 horas ante Grecia. Además, Villatoro también quiso remarcar que está acostumbrado a trabajar bajo presión y a este tipo de situaciones.