La jornada 13 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, que se desarrolló luego de las Eliminatorias CONCACAF, llegó a su fin. La misma dejó un total de cuatro triunfos, dos empates y x goles anotados, un número al de la fecha anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por todos los resultados, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 16 de octubre

Santa Lucía 3-3 Iztapa: los jaguares comenzaron ganando en el Municipal con el gol de Acuña (7'). Tatuaca lo empató para los peces vela (22'), pero Acuña, otra vez, los amargó (27'). En el complemento, De León estiró la ventaja del local (59'), que luego se relajó y padeció las dianas de Hernández (62') y Mejía (70') que decretaron la igualdad.

 

Antigua 4-0 Sololá: si bien los murciélagos tuvieron sus ocasiones, la jerarquía de los coloniales pesó más y, con las anotaciones de Castellanos (20'), Sandoval en contra (35'), Da Silva (51') y Padilla (91'), se llevó los tres puntos.

Domingo 17 de octubre

Cobán Imperial 2-0 Nueva Concepción: los príncipes azules le dieron una bienvenida poco amigable a los potros. Matta, al minuto de juego, decretó el 1-0. Aprovechando el shock del tanto tempranero, Betancourth (18') anotó el segundo. Después de eso, Cobán dominó el juego a gusto y piacere. El marcador no se volvió a mover.

 

Malacateco 1-0 Municipal: Hernández revolucionó a los toros con su llegada, y con el triunfo de hoy, hace siete partidos que no pierden. Ante los escarlatas, que descendieron una plaza, la superioridad fue indiscutible y el triunfo, justo. El único gol lo marcó Morán (23').

Comunicaciones 0-0 Achuapa: con un fútbol predecible y poco explosivo, los cremas no pasaron del empate a cero con los cebolleros, que asumieron una actitud púramente defensiva. La jugada polémica del cotejo fue una mano en el área visitantes que Gramajo no pitó.

Guastatoya 3-0 Xelajú: en una actuación sobresaliente, los pecho amarillos se repusieron de la caída ante Cobán y golearon a los chivos en el David Cordón Hichos. Los artilleros fueron Landín (37'), Vargas (41') y García (76'). Con este resultado, quedan a cinco puntos de su perseguidor directo, Comunicaciones.

Apertura 2021: la tabla de posiciones