Pese a que consiguió un resultado histórico al vencer por 1-0 a Colorado Rapids en la ida de los octavos de final de la Concachampions 2022, Comunicaciones tiene cada vez más complicada su vuelta y no llega como favorito. El primer gran problema que tiene es la ausencia de varios de sus futbolistas.

Carlos Castrillo, Nelso Iván García, Fredy Pérez, Rafael Morales, el ecuatoriano José Ayovi y Stheven Robles serían algunos de los jugadores que no podrían ingresar a Estados Unidos por no estar vacunados. A estas bajas hay que sumarle otro factor que es fundamental para los equipos de Centroamérica.

El Dick's Sporting Goods Park, estadio del equipo estadounidense, está ubicado en Colorado y es una ciudad muy fría. El pronóstico para el encuentro que se disputará el miércoles 23 de febrero a las 19 hs está entre -9° y -16°. Otra vez se jugará un encuentro en condiciones extremas y que perjudica mucho a los centroamericanos.

Hay que recordar que Honduras tuvo que soportar estas temperaturas cuando enfrentó a Estados Unidos por las Eliminatorias Concacaf y varios futbolistas catrachos terminaron con problemas físicos. Hubo dos jugadores que no salieron al segundo tiempo por principio de hipotermia.

Otro gran inconveniente para los Cremas que irán en búsqueda de la gloria con todas estas dificultades encima. Los aficionados y jugadores saben que no será fácil, pero se ilusionan con poder sostener esa victoria que tuvieron en su estadio.