Comunicaciones se impuso 1-0 a Colorado Rapids de la Major League Soccer en el estadio Doroteo Guamuch Flores y sacó una importante ventaja en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ahora le tocará ir a Estados Unidos, al frío de Denver para poder conseguir la hazaña de clasificar a los cuartos de final.

 

Los cremas no hicieron un partido espectacular, fue poco brillante, pero efectivo. En la primera parte se vio una mejor versión, con un buen parado en defensa, buen manejo en el centro del campo, pero con pocas llegadas al marco rival, solamente se contabiliza un partido de Rafael Andrés Lezcano que sacó con la cara el portero.

Por otra parte, los estadounidenses dejaron mucho que desear, desde la previa no eran los favoritos de la serie y lo confirmaron, al no realizar un solo tiro directo al marco defendido por Kevin Moscoso, se notó su falta de ritmo y eso se evidenció con su imprecisión en los pases, así como su bajo nivel futbolístico en el reducto chapín.

El gol de la ventaja de los albos llegó hasta el minuto 89, cuando José Manuel Contreras cobró en corto un tiro libre, el pase fue para el cubano Karel Espino que sin pensarlo sacó un derechazo desde afuera del área, este se estrelló en un defensor y ocasionó que el balón se desviara, para irse al fondo para confirmar la victoria de los chapines.

 

El equipo dirigido por Willy Olivera logró ponerse adelante en la serie, por lo que tiene todo a favor para manejar el resultado el miércoles 23 de febrero cuando le devuelva la visita a Colorado en el estadio Dicks Sporting Good Park y en el que se prevén bajas temperaturas.