Guatemala y México se verán las caras hoy en los Estados Unidos desde Florida en un partido amistoso que servirá como preparación de cara a lo que viene para cada uno de los seleccionados en este 2022 en encuentros oficiales. El periodista guatemalteco José del Valle, no quiso dejar pasar la oportunidad para analizar lo que será este escenario en donde además dejó sobre la mesa lo que será la carta ganadora de los chapines ante los aztecas. 

Para las pantallas de ESPN, José del Valle expresó lo siguiente: "La presencia de Luis Fernando Tena en el banquillo de Guatemala es fundamental. Por eso me parece que la carta ganadora que tendrán ante México será la presencia del mexicano como su director técnico. Hay que tomar en cuenta que Tena conoce muy bien al futbolista mexicano y que por su trayectoria en la Liga MX tiene un conocimiento individual y colectivo", aseveró el periodista centroamericano. 

"Luis Fernando Tena es un entrenador que sabe cómo preparar cada partido y más allá de que México irá con un grupo muy alternativo, siguen siendo favorito ante Guatemala. Por la experiencia, por donde juegan sus jugadores y la calidad individual de cada uno de ellos. Sin embargo, por ahora, Tena en los tres partidos que ha disputado, los ha ganado todos. Llega invicto ante México", sentenció el periodista José del Valle. 

Recordemos que la Selección de Guatemala se ha medido en 35 ocasiones a la Selección de México de las cuales la Azul y Blanco ha ganado en cuatro oportunidades, registrando 23 derrotas y se han presentado 8 empates. El más reciente encuentro fue el efectuado en Dallas, Texas, el 14 de julio de 2021, dentro de la Copa Oro Concacaf, donde México derrotó a Guatemala 3-0.

En esta oportunidad, el duelo se llevará a cabo hoy, miércoles 27 de abril a partir de las 6:30 PM de Guatemala en el Camping World Stadium ubicado en Orlando, Florida. El mismo podrá verse en todo el territorio chapín mediante la señal de TigoSports, mientras que en el resto de Centroamérica y Estados Unidos podrá observarse por TUDN.