En el amistoso que disputaron en Estados Unidos, Guatemala terminó goleando a El Salvador por 4-0. Los jugadores chapines sacaron a relucir lo que les pidió Luis Fernando Tena y terminaron dándole un baño de realidad a la selección dirigida por Hugo Pérez, que había llevado algunos legionarios.
Luego de que terminara el partido entre los combinados centroamericanos, J osé del Valle realizó una publicación en su cuenta de Twitter y fue una broma. El apuntado que tuvo fue el periodista cuscatleco, Mauricio Rivas , quien fue a cubrir el encuentro como corresponsal de ESPN .
“Me cuentan que Mauricio Rivas en su regreso a San Salvador tuvo que pagar extra por sobrepeso (cuatro emojis de pelotas de fútbol) en la maleta”, fue el comentario que publicó el chapín en sus redes sociales. Una declaración típica que se suele hacer entre amigos tras una victoria futbolística.
El cruce entre José del Valle y Mauricio Rivas.
El reportero salvadoreño le respondió también, pero fue bastante medido con su contestación y evitó general un conflicto con su colega que solo realizaba una broma futbolística amistosa: “Entendible lo suyo después de no celebrar nada; con eso se conforma.Felicidades siga celebrando”.
Obviamente, varios salvadoreños se tomaron esto como que se estaba burlando con ellos y le contestaron enojados. Más de uno le recordó que Guatemala nunca clasificó a un Mundial y otros chistes apuntados a la historia de la Azul y Blanca. Un divertido cruce se dio en las redes sociales.