La Selección de Fútbol de Guatemala enfrentará este miércoles 27 de abril a México, en el marco de un amistoso internacional que servirá a ambos para prepararse de cara a la venidera Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 (así como también para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 para los aztecas).

El combinado chapín llega con un gran ánimo tras golear recientemente a El Salvador por 4-0, mientras que para la escuadra norteamericana será su primer juego tras el término del Octogonal Final de las Eliminatorias, aunque lo afrontará con un plantel repleto de elementos del ámbito local.

David Faitelson, reconocido periodista de la cadena ESPN, advirtió al Tri en la antesala del compromiso: "Guatemala no será un rival sencillo para México". El mensaje fue posteado en su cuenta oficial de Twitter, el cual prosiguió: "Estoy seguro de que veremos un equipo bien parado atrás, serio y con posibilidad de presionar a México".

El tuit de David Faitelson sobre el amistoso entre Guatemala y México

El tuit de David Faitelson sobre el amistoso entre Guatemala y México

"La mano de Luis Fernando Tena debe empezar a verse en el cuadro centroamericano…", concluyó el trabajador de prensa, quien en su momento felicitó a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) por contratar al ex DT de Cruz Azul; América; León; Santos Laguna; Monarcas Morelia; Guadalajara; Querétaro; la propia Selección de México y más.

La Bicolor apunta todos sus cañones a la Liga de Naciones, donde deberá competir en el Grupo D de la Liga B no solo por el ascenso a la Liga A, sino también para clasificar a la Copa Oro 2023 (en una zona que comparte con Guayana Francesa, República Dominicana y Belice).