La Federación de Futbol de Guatemala realizó este día una ceremonia para presentar de manera oficial al entrenador mexicano Luis Fernando Tena, quien se hará cargo de la Selección Nacional por los siguientes cuatro años en donde se ha trazado como principal objetivo estar en la Copa del Mundo del 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Tena tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta de la Azul y Blanco por primera vez, en un acto de presentación que se realizó en las instalaciones del gimnasio Teodoro Palacios Flores en el que estuvieron todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut, así como los entrenadores de selecciones menores y los medios de comunicación.

“Por esfuerzo y profesionalismo no vamos a fallar, luego podremos ganar o perder como cualquier equipo o técnico, pero estoy contento, con ilusión de hacer algo importante, de darle una alegría al pueblo guatemalteco, a un pueblo futbolero, pero el objetivo es clasificar al mundial y para eso necesitamos la ayuda de todos”, fueron las palabras del mexicano.

El estratega tuvo como acompañante a su compatriota Salvador Reyes, quien será su asistente técnico y con el que llegó al país chapín desde el martes. Ambos mexicanos estarán hasta el lunes en suelo guatemalteco, donde el fin de semana asistirán a dos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021.

Luis Fernando Tena fue nombrado el mes pasado como técnico de Guatemala, llega para sustituir al chapín Amarini Villatoro, quien en su tiempo no pudo cumplir con los objetivos de trascender en la eliminatoria mundialista, ni en la Copa de Oro.