Los caminos de Aaron Herrera y la Selección Nacional de Guatemala deberán aguardar más tiempo del previsto para poder unirse. El técnico de la Bicolor, Luis Fernando Tena, había asegurado que lo convocaría junto a Arquímides Ordóñez para los amistosos pactados para fin de mes contra Colombia (sábado 24) y Honduras (martes 27). Empero, la Fedefut recibió un duro revés en las últimas horas: sin pasaporte, el defensa no podrá jugar hasta el próximo año.

Gerardo Paiz, presidente de dicha Federación, le reveló a ESPN que se contemplaba la posibilidad de que Herrera representara al país teniendo una constancia del pasaporte en trámite tomando en cuenta que lo haría en fogueos. Pero la FIFA no le dio el aval por una razón central: el lateral jugó para la Selección de Estados Unidos en febrero de este año.

El nacido en Las Cruces, Nuevo México, hizo los trámites para solicitar su DPI (Documento Personal de Identidad) y el pasaporte. Pero mandó los papeles a través del correo normal, lo cual supone una mayor demora, y por ello no los han recibido aún en la Fedefut. Recordemos que ambos documentos se deben solicitar en suelo guatemalteco. Según los dirigentes, habrá que esperar hasta 2023.

Aaron Herrera había expresado recientemente su deseo se vestir la camisola Azul y Blanco en una entrevista con Enfoque Deportivo: "Es algo que estoy esperando con muchas ansias, todavía estamos trabajando con los papeles. Quiero lo más pronto posible comenzar a jugar con ellos. Quiero ser parte de ese grupo y trabajar para construir algo allá". Por lo que su tan ansiado debut se daría en marzo, para los juegos contra Belice y Guayana Francesa por Liga de Naciones.