Luis Fernando Tena cumplió siete mes como entrenador de la Selección de Guatemala y los trabajos en armar un plantel competitivo siguen marcha. Aaron Herrera es una de las posibilidades para defender la camiseta de la Azul y Blanco por tener ascendencia guatemalteca, sin embargo, todavía nada está definido. Quien sí definió su postura sobre el jugador que milita en la MLS, fue el estratega mexicano. 

Para el medio de Prensa Libre, Luis Fernando Tena exprimió varios temas sobre la mesa en torno al fútbol de Guatemala y las mejores que necesita hacer. Así como también sus objetivos en la Azul y Blanco, en donde buscar jugadores por el mundo para que vistan el uniforme de la Selección Nacional, es una de las prioridades. No podía faltar la situación de Aaron Herrera y la posibilidad de jugar para los guatemaltecos.

 

"Hasta los alemanes que se resistieron algún tiempo hoy tiene jugadores nacionalizados. Hay que buscar jugadores. Ya tenemos a Rubio Rubín, Arquímedes Ordóñez y ojalá pronto tengamos a Aarón Herrera. Cuando sus papeles estén listos, será un buen momento de llamarlo para conocerlo y que conozca el ambiente y a sus compañeros; será un gran aporte para nuestra selección", sentenció el profesor Luis Fernando Tena en el diario Prensa Libre. 

Aaron Herrera tuvo contactos en varias ocasiones desde hace unos años, pero los rechazó y dio como prioridad jugar para la Selección de Estados Unidos, con la que incluso debutó en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago, así mismo participó en procesos Sub-20 y Sub-23, pero ante las pocas oportunidades ahora busca tener revancha en Guatemala.