Fernando Palomo desde su podcast "No ponemos las pilas", conversó con Luis Fernando Tena sobre lo que ha sido su trabajo al mando de la Selección Nacional de Guatemala. Tocaron varios puntos interesantes sobre cómo ha visto al fútbol local y los objetivos que tiene dirigiendo a la Azul y Blanco, sabiendo que la tarea será todo, menos sencilla. 

Es cierto que el fútbol de Guatemala ha mostrado algunos avances, todavía le faltan muchos pasos para competir de mejor manera con otros equipos de la región. Y si bien Comunicaciones logró quedarse con el título de la Liga Concacaf la edición anterior, esto no refleja las realidades del balompié chapín, por lo que Luis Fernando Tena se mostró contundente.

"La responsabilidad es grande y no quiero defraudar a los guatemaltecos en la ilusión de ir por primera vez a una Copa del Mundo. Y esto puede salir bien o puede salir mal. En cada lugar que voy hay un chapín con esa esperanza, pero para ello hay que trabajar, es una obesión muy grande la que tiene la gente y en mí está en dar lo máximo para no defraudar a millones", aseveró Luis Fernando Tena. 

"Cuando llegué a Guatemala y visité las instalaciones de los estadios, sí pensé que las infraestructura estarían mejor. Me refiero a los estadios, a los lugares de entrenamiento, donde puedan entrenar los jóvenes y las fuerzas básicas. Eso será clave reforzarlo por el bien se la Selección Nacional para que esto ayude a cumplir con los objetivos", finalizó Luis Fernando Tena conversando con Fernando Palomo.