El futbol de Guatemala sigue exportando jugadores y ahora es el turno de Carlos Salvador Estrada que se convierte en el nuevo legionario del país chapín y lo hará en la Liga Premier de Iraq a la que se estará uniendo en los próximos días, para iniciar su primera aventura en el extranjero tras varios años de jugar en su país.

 

Estrada fue contratado por el Al-Karkh Sport Club que es uno de los clubes más tradicionales de aquel país y que está armándose para ser protagonista en su liga, así como el torneo doméstico. El equipo ya fue tres veces campeón de Liga y dos de Copa, así como una vez fue monarca en la liga de ascenso.

El defensor guatemalteco ya firmó un precontrato con los iraquíes, por lo que solamente está a la espera de los boletos de avión para que pueda emprender su viaje rumbo a aquel país, donde estará definiendo los últimos detalles en su contratación, será presentado y se unirá a los entrenos con el resto de sus compañeros.

Carlos Estrada es uno de los futbolistas con mayor proyección en el balompié chapín, inicio su carrera en Deportivo Malacateco, luego fue fichado en Comunicaciones, después fue parte de Cobán Imperial y por último militó para Xelajú MC. En Liga Nacional cuenta con 136 partidos y ha hecho siete goles.

 

Además, también ha formado parte de varios procesos de Selección Nacional, en categorías juveniles incluso fue el capitán y participó en el Torneo Esperanzas de Toulón del 2019 en el que Guatemala compartió grupo con Brasil, Francia y Qatar.