Pese a que los medios rumoreaban hace rato su salida, los aficionados de Comunicaciones se sorprendieron con el anuncio de que Junior Lacayo no continuaría vistiendo los colores de los Cremas. El delantero hondureño venía demostrando un gran nivel en Guatemala y terminó yéndose como agente libre.

Su salida se dio para dejar un cupo disponible para traer un extranjero y lo terminó ocupando su compatriota, Kevin López. Los Albos terminaron cambiando un delantero, que venía siendo suplente de Juan Anangonó durante gran parte del torneo guatemalteco y la Liga Concacaf, que obtuvieron.

El futuro de Junio Lacayo podría estar en Costa Rica y todo indica que iría a Cartaginés. Los Brumosos están buscando un atacante que acompañe a Marcel Hernández, quien regresó a préstamo del Alajuelense, e intentarán cerrarlo en los próximos días. La idea es que firme por más de un año, ya que llega con el pasar en su poder.

Sería la primera vez que el delantero catracho juegue en la liga costarricense. Ya pasó por la de su país -Victoria, Marathón, Olimpia y Lobos-, Guatemala con Comunicaciones y México, cuando jugó en el Tampico Madero de la Liga Expansión. Una carrera con bastantes equipos para tener solo 26 años.

En la última temporada, Junior Lacayo disputó 30 partidos y anotó 6 goles. Su rendimiento fue muy superior en la Liga Concacaf 2021 que en el torneo, donde mayormente estuvo en el banquillo de suplentes. Casi un tanto cada dos encuentros tuvo Lacayo en la copa internacional que obtuvieron.