La temporada de Junior Lacayo en Comunicaciones fue más que aceptable. Más allá de las dos finales perdidas por el torneo de Guatemala, el delantero hondureño fue fundamental en la consagración de la Liga Concacaf contra Motagua en la final. Los Cremas se quedaron con un título internacional después de muchos años.

Pese a esto, parece que la continuidad del atacante catracho no está asegurada y ya hay un equipo de Costa Rica que podría quedarse con él. Cartaginés recibió el ofrecimiento que hizo el representante del futbolista y está analizando seriamente llevárselo en este mercado de pases, que viene siendo escueto para los Brumosos.

El conjunto de Cártago perdió a dos delanteros, Andy Reyes y Jurgens Montenegro, y necesitar reforzarse en la zona ofensiva. El nombre de Lacayo es más que interesante, sobre todo viendo sus números en el pasado 2021. Llegaría con mucho ritmo, alternando entre la titularidad y el banquillo, y con gol.

Lacayito disputó 50 partidos con Comunicaciones durante el 2021 y anotó 12 goles. Un gran número si le sumamos sus asistencias. Es uno de los delanteros que más supo acoplarse con Juan Anangonó, la gran figura que tuvieron los Cremas durante gran parte del año pasado y que les dio el título internacional.

Quedará ver si Cartaginés termina cerrando su llegada o no. El otro delantero por el que están negociando es Marcel Hernández, quien dejaría Alajuelense en estos días. El goleador cubano podría llegar a préstamo a los Brumosos, en donde mostró la mejor versión de toda su carrera.