Hace unos meses el guatemalteco Carlos Salvador Estrada fue anunciado como nuevo futbolista del Al Karkh de la Primera División de Irak, fichaje que era histórico para él tras ser su primera aventura en el extranjero, aunque desde su llegada las condiciones no fueron las esperadas y vivió varios meses de angustia.

 

Estrada llegó en septiembre a la institución asiática en la que tuvo que ganarse un puesto y ante la dificultad del idioma, así como la preferencia del entrenador sobre otros elementos, el reto se hizo mayor aunque eso no le impidió que pudiera sumar minutos, aunque todo esto cambió en las últimas semanas.

Chava Estrada fue notificado que ya no sería tomado en cuenta, esto acompañado que su representante lo dejó solo y la directiva tampoco le dio su apoyo, porque lo dejó solo, le prohibió la entrada a las instalaciones del club, además de tenerlo viviendo en un apartamento en malas condiciones, así como la alimentación.

Ante esto, el guatemalteco buscó asesoría y decidió que la mejor opción era venir a Guatemala, aunque el Sindicado de Futbolistas no le dio apoyo, buscó ayuda por su parte y con el licenciado Erick Ovalle logró comprar boletos para retornar al país y así buscar otra opción para continuar con su carrera.

 

Con lo que respecta al equipo iraquí, buscará llevar su caso a instancias legales, por lo que espera sentar un precedente para que el trato sea mejor en aquel país y también que se le cumpla con lo estipulado en el contrato.