El futbol de Guatemala sigue sumando legionarios en los últimos meses, ahora se unió el defensor Carlos Salvador Estrada, quien este sábado emprendió su viaje rumbo a Iraq donde se estrenará como legionario y así definir los últimos detalles para unirse a las filas del Al-Karkh Soccer Club de la Liga Premier.

 

“Estoy bien feliz. Tengo sentimientos encontrados porque era una oportunidad que estaba buscando y hoy es el día, hoy viajó rumbo a mi nuevo equipo. Voy muy motivado, con muchas ganas de hacer bien las cosas”, dijo el zaguero antes de abordar el avión que lo trasladó al país asiático.

Acerca de el poco ritmo que tuvo por las lesiones comentó: “El pasado hay que dejarlo atrás. Lo que yo pasé en Quetzaltenango fue algo bien difícil en mi carrera, pero gracias a Dios salí de la mejor manera de mi lesión. La oportunidad me llegó cuando menos lo esperaba, no la pensé dos veces, la agarramos y acá vamos. Voy con la ilusión de hacer muy bien las cosas”.

"Ya investigué, no puedo ir sin saber a donde voy, la liga es muy competitiva, con infraestructura buena, para un futbolista es muy importante, voy a un equipo grande y voy con todas las ilusiones”, agregó el futbolista guatemalteco que irá a un país donde muy poco se sabe de su futbol.

 

Estrada tendrá su primera aventura en el futbol extranjero, por el momento solo había sumado experiencia en la Liga Nacional de Guatemala con Malacateco, Comunicaciones, Cobán y Xelajú, además, también ha formado parte de procesos en la Selección Nacional.