El defensor guatemalteco Moisés Hernándezfue anunciado este día como nuevo jugador del Miami FC de la United Soccer League (USL) de Estados Unidos, definiendo así su futuro futbolístico para este 2023 en el que volverá a jugar en el extranjero luego de estar varios años en distintos clubes de Guatemala.

Hernández jugó por última vez para Municipal de su país y sorprendió al dar a conocer que deseaba rescindir su contrato, esto porque debido a que tiene nacionalidad estadounidense y su familia vive en dicha nación, quería regresar, por lo que tuvo que buscar un club en el extranjero para continuar su carrera.

“Un nuevo talento guatemalteco en el 305! Miami FC anuncia la contratación del internacional con Guatemala @MoHernandez92”, fue la publicación que hizo el club estadounidense en sus diferentes redes sociales, para confirmar el fichaje del defensor que en los próximos días se presentará a los entrenamientos.

Moisés Hernández no desconoce que es ser legionario, hay que recordar que inicio su carrera en las fuerzas básicas del FC Dallas y luego pasó al primer equipo de la MLS, también militó en San Antonio FC y Rayo OKC de Estados Unidos, así como el Saprissa de Costa Rica. En Guatemala jugó para Municipal y Antigua GFC.

Ahora el defensor nacional espera tener regularidad y buenas actuaciones, para ser opción en una convocatoria de la Selección de Guatemala y  así Luis Fernando Tena lo pueda tomar en cuenta para los compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf.