La Selección de Guatemala disputará hoy la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, en la cual deberá vencer a República Dominicana para aprovechar la gran chance de pisarle los talones a Guayana Francesa en el Grupo D luego de que Belice les sacará un esperanzador 1-1. De repente, el boleto directo a la Copa Oro y el ascenso a Liga A están cada vez más cerca para la Bicolor.
El nivel del equipo de Luis Fernando Tena aún no convence, pero al menos ha ido in crescendo: pasódel inesperado y alarmante 2-0 sufrido ante los guayanesesa un 2-0 a favor frente a Belice. En ambos sobrevoló el fantasma de la carencia de gol, alimentado aún más con la baja de última horade Andrés Lezcano, quien estaba entrenando aparte debido a una contractura muscular,según informa Guatefútbol.com.
Los Quisqueyanos, por su parte, vienen de imponerse 2-0 a los beliceños y de caer por 3-2 ante Guayana Francesa. En este último compromiso fue expulsado su portero titular,Johan Guzmán, aunque tuvieron las altas dellegionarioManny RodríguezyKelvin Martínez. Respecto al duelo de hoy, el timonel Iñaki Bea le aseguró a ESPN que “Guatemala está por encima”, pero que le darán pelea.
Guatemala vs República Dominicana: día, horario, canal y streaming para ver el partido
El partido entre Guatemala y República Dominicana se jugaráhoy, viernes 10 de junio, a partir de las5:00 p.m., en elEstadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Podrá verse EN VIVO a través deTigo Sports(Guatemala), NEX (Panamá) yViX(incluyendo a ambos países, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua).
+ Conocé cómo ver a Guatemala desde Estados Unidos EN VIVO
El posible XI de Guatemala ante República Dominicana por Liga de Naciones
Luis Fernando Tena confeccionó la siguiente alineación para enfrentar a República Dominicana: Ricardo Jeréz; Stheven Robles, Gerardo Gordillo, José Carlos Pinto,José Morales; Rodrigo Saravia, Óscar Castellanos,Alejandro Galindo; Óscar Santis, Carlos Mejía y Robin Betancourth.