Este fin de semana, el fútbol fue noticia a nivel mundial, decenas de partidos atractivos fueron la sensación en el planeta entero y por supuesto, sus protagonistas también brillaron con anotaciones que dieron de qué hablar o sencllamente por la cantidad de dianas conseguidas.

Nombres como Leonel Messi o Cristiano Ronaldo volvieron a aparecer en la palestra tras las excepcionales actuaciones con sus selecciones; en el caso del portugués, fue noticia por su doblete conseguido ante Suiza en la victoria de los lusos de 4 goles por 0 y el argentino firmó una de sus mejores actuaciones en su carrera deportiva al anotar los 5 goles con los que su selección venció a Estonia.

Orgullo guatemalteco

El sitio web de especializado en contenido deportivo "Skores" se dio a la tarea de publicar el dato de los mejores 30 anotadores con sus respectivas selecciones nacionales y salta a al vista un detalle no menor y es la aparición de un centroamericano en este prestigioso listado.

Se trata de nada más y nada menos que el guatemalteco Carlos "el Pescadito" Ruiz, quien figura en la posición 22 con 68 anotaciones en 133 apariciones, según la publicación. El chapín es el único centroamericano incluido en la lista, donde comparte honores con jugadores de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo, Miroslav Klose, Luis Suárez, Didier Drogba y hasta el mismísimo Pelé, entro otros.

Aparte del mítico capitán guatemalteco, solo un jugador más de Concacaf aparece en esta lista, se trata del también histórico Stern John, de Trinidad y Tobago, quien se posicionó en la casilla 19, con 70 dianas en sus espaldas.

 

Ruiz es recordado ampliamente en todo el área por ser letal frente al marco, siendo uno de los verdugos más temidos en cualquiera de los torneos que se disputan en la región, llámese Copa Oro, Torneo de Naciones, Uncaf y por supuesto su especialidad: las eliminatorias mundialistas.

La carrera del Pescado vistiendo la casaca guatemalteca inició en 1998 y acabó apenas hace unos cuantos años, en 2016, cuando decidió poner fin a una larga trayectoria de éxitos personales; el único lunar para el temido delantero fue no haber podido jugar un mundial mayor con su selección.