La Selección de Panamá comenzó con el pie izquierdo en la final de la Liga de Naciones Concacaf. Los dirigidos por Thomas Christiansen sufrieron el 1-0 de México antes de los 10 minutos iniciales, tras un grave error de Orlando Mosquera.
La suerte no cayó del lado de los Canaleros en los primeros minutos. Un cabezazo de Raúl Jiménez dentro del área terminó dándole el 1-0 a la Selección de México, que casi sin pensarlo se encontró con el balón en una jugada que parecía no tener peligro.
Desde la banda derecha, Roberto Alvarado mandó un centro al área panameña. En un intento de salida, Orlando Mosquera falló el cálculo al momento de agarrar el balón y dejó la portería desprotegida, lo que le facilitó el gol a Jiménez con un débil cabezazo.
Sorprendió a propios y extraños, ya que Kuty Mosquera venía de ser considerado el mejor portero del mes (dos veces consecutivas) de la Liga Profesional Saudí, gracias a sus grandes actuaciones en el Al-Fayha FC.
Minutos antes, Panamá había tenido la ocasión más clara en los pies de Adalberto Carrasquilla con un violento remate de afuera del área, el cual contuvo muy bien el portero Malagón. De la misma jugada, derivó el gol de México para el 1-0 parcial.