Concacaf dio a conocer ayer el calendario de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022, donde se conocieron los horarios y los estadios que usarán los equipos en la competición, en donde se confirmó una buena noticia para Guatemala y es que tendrá otro estadio avalado por el ente para partidos  internacionales.

 

El país chapín tendrá como representantes a Comunicaciones, Municipal y Malacateco, siendo este último que se vio obligado a buscar otra sede porque su estadio no está avalado para albergar encuentros de Concacaf, por lo que consultó sí podía usar el Pensativo, que está en la Antigua Guatemala.

El estadio que está ubicado en una de las ciudades más emblemáticas del continente actualmente es usado por Antigua GFC y hace menos de un año fue remodelado, en el que se le instaló alumbrado eléctrico, se le arregló la malla perimetral, los banquillos y también los vestidores, por lo que recibió el aval para estar en competiciones oficiales.

 

Ante esto, el escenario deportivo también puede utilizarse para los encuentros de la Selección de Guatemala, por el momento de manera oficial solamente se ha usado el Doroteo Guamuch Flores y es el que ha sido la sede principal, como en los compromisos de la Liga de Naciones que se disputó el mes anterior.

El estadio Pensativo ya ha sido sede de encuentros amistosos de la Azul y Blanco, el último fue en febrero cuando se disputó el encuentro versus Cuba y anteriormente fue en septiembre del año pasado versus Nicaragua.