Guatemala le ganó 3-1 a Nicaragua en un juego amistoso que se disputó en Carson, California Estados Unidos, específicamente en el estadio Dignity Health Sport Park y que tuvo un buen ingreso de aficionados y donde ambos conjuntos aprovecharon la última ventana internacional para cerrar su actividad del año.

Los nicaragüenses fueron mejores en el primer tiempo, afrontaron un partido con intensidad, con buen toque de balón y en momentos neutralizaron a los chapines, pero no aprovecharon sus opciones, los tiros de Matías Belli y Jaime Moreno apenas incomodaron a Nicholas Hagen y lo terminaron pagando caro.

El equipo guatemalteco había avisado por medio de Oscar Santis y Carlos Mejía, antes del pitazo para irse al descanso tuvo un penal a favor que fue factor para poner el 1-0 en el marcador. Darwin Lom fue el encargado de cobrarlo y con un tiro colocado engañó a Denvern Fox para irse ganando al descanso.

En la segunda parte vinieron los otros goles, la Azul y Blanco tuvo minutos de inspiración y lo aprovecharon. Al minuto 47 apareció Oscar Santis para rematar solo un balón en el segundo palo y luego al 62, Darwin Lom hizo su doblete tras aprovechar un error defensivo y así prácticamente sentenciar el juego.

Los nicaragüenses lograron descontar al minuto 71 por medio de Jaime Moreno, pero no alcanzó y Guatemala logró terminar el año con un triunfo, mientras Nicaragua no pudo sumar otra victoria consecutiva tras imponerse a El Salvador hace unos días.