Gerardo Rabre es un jugador guatemalteco que actualmente se encuentra en el  Tatung FC en la Liga Premier de Taiwán viviendo su segunda temporada en este país. Rabre jugó en las inferiores de Comunicaciones y luego de una estadía muy fugaz en el balompié guatemalteco, pudo dar el salto al exterior para convertirse en un nuevo legionario. Que no son muchos en Guatemala, no se ve tan seguido a futbolistas guatemaltecos destacando o manteniéndose en el exterior. En el caso de Rabre, también espera algún día ser llamado a la Selección de Guatemala. 

Recordemos que la Liga Premier de Taiwán se reanudó en diciembre y Gerardo Rabre pudo debutar con su nuevo equipo y de qué manera: golazo de tiro libre ante el Tainan City. Además, este domingo pasado volvió a marcar en el triunfo del Tatung FC (3-2) ante Taiwán CPC y este gran momento lo expresó para los micrófonos de ESPN. 

 

"Como extranjeros que somos, esperan que demos el 100%, esperan bastante. Las expectativas son altas, por ende, hay que cumplir y estar a la altura de lo que nos pide, contento por haber debutado con gol. Trabajamos bastante bien, nunca dejamos de trabajar durante la suspensión de la liga, nos falta afinar detalles de cara a la portería, para conseguir los resultados que esperamos", expresó Gerardo Rabre quien además al comienzo de este año también dejó saber su interés por jugar con la Selección de Guatemala. 

"Estoy muy contento en Taiwán, por el fútbol y la calidad de vida en este país. Con mi representante he hablado muchas veces sobre mi situación y los objetivos. Los cuales siguen siendo los mismos, ser campeones, mantener en buen nivel para ayudar en mi compañeros y una vez pueda lograr esa regularidad, porqué no esperar un llamado de la Selección de Guatemala", así se había expresado Gerardo Rabre a comienzos de este año para ESPN. ¿Tendrá su primer llamado con Luis Fernando Tena?