A pocos días de la presentación de Luis Fernando Tena como nuevo entrenador de Guatemala, la Fedefut confirmó un amistoso en enero contra Canadá. Será el primer desafío que tiene el estratega mexicano de cara a un proyecto que prometen que tendrá como objetivo clasificar al Mundial del 2026.

El director técnico habló con la prensa y reconoció que junto a su cuerpo técnico están buscando futbolistas con ascendencia chapina por diferentes partes del mundo. El destino más apuntado por parte del DT es Estados Unidos, donde el nombre que más resuena es el de Rubio Rubín del Real Salt Lake.

 

“Hemos estado revisando el universo de jugadores que tenemos con Rafael Loredo y Marvin Cabrera. Tenemos mucha tela de donde cortar, hay buenos jugadores en Guatemala y hemos estado viendo en Estados Unidos a jugadores que tengan raíces guatemaltecas", comenzó declarando Tena.

Luis Fernando Tena tiene como objetivo el Mundial del 2026.

Luis Fernando Tena tiene como objetivo el Mundial del 2026.

Y agregó sobre lo que se viene para el amistoso de Canadá, el próximo 22 de enero del 2022 en tierras norteamericanas: "Hay mucha gente que nos está asesorando de la mejor manera y estaremos buscando jugadores por todos lados. Antes del 15 de enero, saldrá la primera convocatoria”.

 

Quien también habló fue Gerardo Paiz, presidente de la Federación, y le sacó presión al entrenador: "En el juego que viene ante Canadá no le podemos pedir resultados, él tendrá que trabajar y es lo que les pido. Respetemos el proceso de cuatro años del profesor Tena. Tiene una capacidad y conocimiento enorme y nos va a ayudar, pero lo tenemos que dejar trabajar."