La Liga Deportiva Alajuelense fue eliminada de la Liga Concacaf 2021 este último martes por la noche, a manos del Guastatoya de Guatemala en los octavos de final. Luego de haber igualado 1-1 en el Doroteo Guamuch Flores, un triunfo como local (o incluso un empate sin goles) le bastaba para acceder directamente a semifinales (por la descalificación del Olimpia e Inter Moengotapoe), pero acabó con una parda 2-2 y su anhelo se esfumó.

El elenco manudo fue blanco de críticas por lo mencionado (tanto por los propios fanáticos como los ajenos), teniendo en cuenta también los notables elementos con los que contaban en sus filas y el hecho de haber estado 2-0 por delante hasta el minuto 81 (los goles de los pecho amarillos llegaron en el 82' y los 90').

Con el panorama señalado, era de esperar que aparecieran las burlas más punzantes: los memes. Las viñetas humorísticas no tardaron en presentarse, incluso durante el desarrollo del juego, sin dar lugar a que los hinchas procesen lo acontecido. A continuación, repasamos algunos de los mejores y más ocurrentes que aparecieron en las redes sociales.

Los memes que dejó la eliminación de Alajuelense

El conjunto erizo no podrá disputar, debido a su temprana eliminación, la Concachampions 2022 (a la cual acceden los cuatro semifinales y dos perdedores de cuartos de final). Además, se trata de la primera vez que una escuadra chapina se posiciona entre los mejores cuatro de la Liga Concacaf.