Después de haber dirigido a la selección de Guatemala, Amarini Villatoro continúa su carrera como entrenador del Pérez Zeledón. El estratega chapín está teniendo su primera experiencia en el fútbol de Costa Rica y parece estar muy a gusto con el fútbol que se juega en las tierras costarricenses.

En la conferencia de prensa que dio luego de caer 3-0 contra Jicaral, el director técnico destacó el nivel que se ve en la Liga Promérica. Llegó asegurar que es la mejor de la región y hasta explicó los motivos por los que arribó a esta conclusión. Una mirada interesante de un extranjero al fútbol tico.

“La liga costarricense es la mejor de Centroamérica, en esto estoy claro. Tiene mucha intensidad con buenos jugadores en todos los equipos. Como todo, se tiene que seguir mejorando. Se ha mejorado en el fútbol y la infraestructura, por lo que tiene que seguir así", comenzó declarando ante los periodistas.

Luego, Amarini Villatoro insitió con la importancia del mantenimiento de los campos de juego en todos los estadios de Costa Rica: "Mientras mejores canchas existan y se siga con los procesos, el fútbol seguirá mejorando. Todo eso hace mejorar el fútbol y acá (Costa Rica) de a poco lo han entendido. Es una liga muy competitiva y muy pareja”.

Para finalizar, se refirió al mal arranque que tuvo con su nuevo club: “Tengo una deuda personal con Pérez Zeledón y voy a tratar de sacar al equipo de la situación donde está. Esto es de orgullo, entrega y amor al equipo. Estuve aquí en años anteriores por lo que me siento comprometido con esta causa”.