El guatemalteco Gerardo Gordillo dio a conocer que ya no seguirá siendo jugador de Coquimbo Unido de la Primera División de Chile, tal como se había dado a conocer hace unos días su salida era inminente y ahora analizará las propuestas que tiene sobre la mesa para la siguiente temporada.

Gordillo fue parte del plantel de los piratas que estuvo en el último semestre, en el que se logró el principal objetivo que era salvar la categoría. El defensor chapín se consolidó como uno de los mejores hombres, fue titular en la mayoría de ocasiones y una pieza fundamental en el armado de Fernando Díaz.

“Más que una despedida es un agradecimiento a todos los coquimbanos, a todos los piratas que me recibieron con la ilusión de sacar a su equipo de una situación compleja; junto con todos los del club; se logró. Gracias piratas, me sentí orgulloso de ser parte de su historia. Fue poco en vida, pero eterno en mi corazón! Esto es fútbol y la pelota sigue rodando”, redactó en sus perfiles oficiales.

Gerardo Gordillo y su club estuvieron cerca de descender, pero en la última jornada tuvieron la combinación de resultados necesaria para poder salir de la zona del descenso, consiguiendo algo que parecía poco probable, desempeño del jugador que le valió para ser del interés de otros clubes.

El defensor ahora se enfocará en la Selección de Guatemala que disputará un partido amistoso ante Nicaragua, luego analizará las propuestas que tiene y así decidir su mejor opción para el 2023.