El central de la Selección de Guatemala, Gerardo Gordillo, ha dejado de ser jugador del Gualaceo de Ecuadorluego de haber llegado como refuerzo en este 2022. Y aunque su paso fue muy breve, el guatemalteco estuvo a la altura de las circunstancias, siendo titular y ganándose de un lugar en el equipo. Sin embargo, luego de llegar a un mutuo acuerdo, Gordillo continuará su carrera en Chile

Gordillo defendió los colores del Gualaceo en 14 encuentros oficiales durante el primer semestre de este 2022. Solamente se perdió uno de ellos y fue por estar convocado con la Selección de Guatemala. A sus 27 años de edad, será su tercera experiencia en el fútbol sudamericano y su primera en el balompié chileno.

 

Oficial: Gerardo Gordillo a Chile

Ayer el defensor Gerardo Gordillo aterrizó en la capital de Chile para realizarse los exámenes médicos correspondientes y repasar los últimos detalles para firmar su nuevo contrato con el Coquimbo Unido de la Primera División. Estará unido a esta institución hasta el mes de junio de 2023. Hoy estaría sumándose al los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

No es una situación fácil en la que se encuentra el conjunto de Coquimbo Unido, ya que actualmente ocupa la penúltima casilla en la tabla de posiciones con tan solo 12 puntos en zona de descenso. Por este motivo, sumar a un jugador con la experiencia y jerarquía de Gerardo Gordillo, le dará un salto de calidad al equipo y seguridad en la defensa. Aunque también se ha caracterizado por aportar en el área rival por su juego aéreo. 

Trayectoria de Gerardo Gordillo

Con 27 años de edad Gerardo Gordillo ha tenido un recorrido importante a lo largo de su carrera. A continuación presentamos los clubes en donde el central guatemalteco ha tenido la oportunidad de defender estas camisetas:

Antigua GFC (Guatemala): 2012

Enosis Neon Paralimni (Chipre): 2013

CD Marquense (Guatemala): 2013

Battipagliese (Italia): 2014

Comunicaciones (Guatemala): 2016-2021

Club Universidad Técnica de Cajamarca (Perú): 2021

Gualaceo SC (Ecuador): 2022

Coquimbo Unido (Chile): actualidad