La Selección de Guatemala está a pocos días de disputar su último partido del año, este se logró concretar ante su similar de Qatar el cual servirá más que todo para que los asiáticos puedan definir los últimos detalles previo a disputa la Copa del Mundo que organizarán y es por eso que han buscado rivales para enfrentar.

La Azul y Blanco todavía no ha dado a conocer la convocatoria para el duelo, pero desde ya se han comenzado a dar a conocer algunas ausencias, tal como se esperaba los legionarios serían una de ellas y el primero es Gerardo Gordillo, quien ya dio a conocer que no estaría en el encuentro.

Gordillo actualmente milita para el Coquimbo Unido de Chile, pero este se está jugando la categoría y solamente le quedan tres partidos para lograr su objetivo, por lo que el guatemalteco se quedará a ayudar a sus compañeros y así poder evitar descender en los duelos vitales que le quedan.

El defensor es titular indiscutible con los piratas por lo que sin duda será titular en los juegos donde se jueguen todo. Gerardo Gordillo también ha sido uno de los nombres que nunca faltan en las convocatorias de Luis Fernando Tena, incluso en el fogueo versus Colombia portó el gafete de capitán. 

Con lo que respecta a Guatemala, se espera que en las próximas horas se descarte la presencia de los demás legionarios, entre ellos Nicholas Hagen, Rodrigo Saravia, Arquimides Ordóñez y Rubio Rubín, quienes están en competencia con sus respectivos clubes.