Gerardo Gordillo no solamente está siendo referente en la defensa de la Selección de Guatemala, sino que además ahora se está convirtiendo en una pieza clave para Gualaceo en la Serie A de Ecuador. Un central que ofrece seguridad en la línea defensiva y también aporta juego ofensivo en el arco rival. Y así lo demostró en la victoria (2-1) ante Macará aportando una gran asistencia. 

Es la cuarta victoria de manera consecutiva para el equipo que defiende Gerardo Gordillo y también habla del buen momento que atraviesa el central centroamericano. Llegar a un fútbol competitivo en una liga de Sudamérica como la de Ecuador, no es sencillo poder abrirse un espacio en el once titular y además destacarse en cada partido.

Asistencia para Gerardo Gordillo 

Cuando transcurría el minuto 50 del segundo tiempo, tras la ejecución de un tiro de esquina al corazón del área, Gerardo Gordillo se elevó por los cielos para bajar de cabeza un balón bastante complicado y se lo dejó servido a su compañero Jairo Campos para abrir el camino (1-0) de la victoria. Si bien el 62 se igualarían las acciones, sobre la hora Bryon Grueso le daba los tres puntos a Gualaceo.

Tras finiquitar otra victoria, Gerardo Gordillo y Gualaceo se ubican en la sexta posición en la tabla de clasificación. Con un partido más, están a tan solo a cinco puntos del primer lugar que ocupa Barcelona, a quien ya supieron derrotar.