La Selección de Guatemala volverá a la actividad futbolística, cuando este 24 y 27 de abril enfrente en partidos amistosos a sus similares de El Salvador y México, respectivamente, para continuar su preparación de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que buscará su pase a la Copa Oro, ahora bajo la tutela de Luis Fernando Tena.

Para estos duelos, el estratega mexicano tuvo la oportunidad de contar con algunos legionarios, siendo uno de ellos el defensor Gerardo Gordillo, quien actualmente es parte del Gualaceo de Ecuador y con el que ha logrado firmar grandes actuaciones, que le han valido para afianzarse con un puesto titular y hasta ganarse premios individuales.

Gordillo fui tomado en cuenta por la Azul y Blanco en los partidos de este mes de abril, por lo que hoy emprendió su trayecto de Ecuador rumbo a Panamá, donde hizo escala y luego abordó un avión para San Francisco, Estados Unidos, donde esperará al resto de la delegación y así ponerse a disposición del cuerpo técnico que encabeza Tena.

El defensor chapín acaba de tener actividad con su club, hay que recordar que ayer disputó los 90 minutos del duelo ante el Barcelona SC, encuentro en el que fue pieza fundamental para lograr el triunfo de 1-0 y al final del mismo, fue reconocido por uno de los patrocinadores que le dio el premio Fair Play gracias a sus actuaciones.

Gerardo Gordillo es uno de los tres legionarios con el que contará la Selección de Guatemala, a él se unirá José Carlos Pinto que milita en el Tacuary de Paraguay, así como el portero Nicholas Hagen que es del Hamarkameratene de Noruega.