La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena hará su debut en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 02 de junio de 2022 ante Guyana Francesa, luego el 05 ante Belice y posteriormente ante la República Dominicana el 13 de ese mismo mes. Estos compromisos se realizará en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, y la Azul y blanco tendrá un apoyo muy especial que aportará su granito de arena. 

Recordemos que la Bicolor está ubicada en el Grupo D en la Liga B, la cual alcanzó hace tres años cuando consiguió arrasar en la Liga C con contrincantes muy débiles y a los cuales a la mayoría terminó goleando, por lo que ahora que ya conoce a sus nuevos rivales, intentará repetir la hazaña, ahora para estar en la Liga A en la próxima edición. Mientras tanto, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz, contó una gran noticia.

¡Es una gran noticia para Guatemala!

Guatemala podrá jugar con público en las gradas en la Liga de Naciones de la Concacaf: "Para los juegos de acá ya está pedido el Doroteo y estamos muy tranquilos, no hay ningún problema. La dificultad más grande será llegar a Guayana Francesa porque ahorita estamos viendo que solo hay una línea aérea francesa que llega a ese territorio. Entonces tendríamos que volar a Francia para después regresar a Guayana Francesa”, afirmó Gerardo Paiz.

El calendario de Guatemala en la Liga de Naciones

02/06/2022 | Guatemala vs. Guayana Francesa (V)

05/06/2022 | Guatemala vs. Belice (L)

10/06/2022 | Guatemala vs. República Dominicana (V)

13/06/2022 | Guatemala vs. República Dominicana (L)

24/03/2023 | Guatemala vs. Belice (V)

27/03/2023 | Guatemala vs. Guayana Francesa (L)