Este viernes llegó a tierras guatemaltecas la Secretaria General de la FIFAFatma Samba Diouf Samoura, para reunirse con el con el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut). Esta como primera visita oficial a la actual gestión de la Federación del Fútbol de Guatemala para fortalecer los futuros proyectos deportivos y administrativos para el crecimiento del fútbol y de las diferentes procesos de selecciones nacionales en el país.

Fatma Samba Diouf Samoura es de origen senegalés y durante el 66 Congreso de la FIFA que se desarrolló en 2016, fue elegida en el cargo. De este modo reemplazó en el puesto a Jerome Valcke, quién fue suspendido tras las acusaciones de corrupción durante la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. 

"De esta manera, Fatma sostendrá una serie de reuniones de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Fedefut con el objetivo de dar seguimiento al apoyo interinstitucional que FIFA ha brindado a Guatemala. Así mismo, se reunirá con el Departamento de Desarrollo con el fin de fortalecer los torneos femeninos de categorías juveniles que promueve la Federación a través del programa FIFA FORWARD”, informó la Federación Nacional de Fútbol por medio de un comunicado.

Otro de los elementos que se tocaron, es que Fatma Samoura aseguró que se trabajará por el fortalecimiento a la Unidad de Infraestructura para poder implementar nuevos proyectos y darle seguimiento a los que se encuentran en desarrollo, entre otras cosas. Así lo informó la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Recordemos que esta semana Guatemala ha sido nombrada por Concacaf, sede del próximo Premundial Sub-17. En donde se estará compitiendo para clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Perú en el 2023. Dicho torneo eliminatorio se realizará del 11 al 26 de febrero del próximo año y tendrá como sede los estadios Doroteo Guamuch Flores y Pensativo en La Antigua Guatemala.