Pese a que todo es color de rosas gracias al increíble comienzo del ciclo de Luis Fernando Tena en Guatemala, todavía queda resolver un pedido del entrenador mexicano. Es un reclamo que realizó él y desde la Federación le confirmaron que no cuentan con el sustento económico para cumplir.

Se trata de un preparador físico argentino que trabajó durante varios años con el estratega norteamericano. Desde la Fedefut argumentaron que no tienen el dinero como para poder contratarlo y le sugirieron al director técnico que consiga un patrocinador para que puedapagarle, algo bastante insólito.

“Nosotros tenemos a Iván Catillo,el profe Tena sabe que si él logra encontrar el patrocinador de ese preparador físico puede venir el que sea de su gusto y podría quedarse.Ahorita, para la Liga de Naciones de la Concacaf, me consultó si nosotros podíamos hacer un esfuerzo y pagar el preparador físico solo para ese evento”, declaró Gerardo Paiz.

El presidente de la Federación aseguró que pagará el particularmente el salario del PF para el torneo continental: “Le dije que la Federación no lo hará, pero yo lo pago de mi bolsa si él lo quiere traer. Entonces, que hable para ver si el preparador quiere venir solo para Liga de Naciones”.

Para finalizar, Paiz aseguró que desde que comenzó Tena sabía que no se podía traer a este nuevo empleado:“Me dijo que ya había hablado con la gente de los canales de televisión y si lo busca yo con gusto. Desde que lo contraté le dije ‘el presupuesto es este’. Él sabía a lo que nos ateníamos”.