Aprovechando el gran presente futbolístico, Guatemala quiere seguir sumando legionarios para crecer en el nivel de las convocatorias. Uno de los primeros refuerzos que confirmó Luis Fernando Tena es el de Rubio Rubín, quien se desempeña como delantero del Real Salt Lake de la MLS.

Pero el atacante no será el único, Gerardo Paiz confirmó que también empezaron los trámites para sumar a Arquimides Ordóñez. El centrocampista ofensivo del FC Cincinnati formaría parte de la Sub 20 dirigida por Rafael Loredo que disputará el Premundial de Concacaf en Honduras.

“Arquimides Ordóñez va para la Selección Sub-20, que también ya está en consulta con FIFA y de aquí a la eliminatoria mundialista, dará el salto a la categoría mayor para tener dos buenos goleadores", aclaró el presidente de la Federación de Guatemala sobre esta nueva incoporación que se viene.

A diferencia de Rubio Rubín, los papeles para que el juvenil represente a los chapines está más avanzado y casi cerrado: "El trámite de él ya está casi terminado, está la consulta en FIFA y aceleré el proceso por el Torneo Sub-20. Si dicen que sí, jugaría el Premundial con el profesor Loredo”.

Estos dos nombres son una gran noticia para Luis Fernando Tena. El entrenador mexicano resaltó la importancia de sumar nuevos futbolistas que están en el exterior y sobre todo en la zona de adelante, donde faltan goleadores. Veremos si algún otro nombre más se suma en los próximos meses.