Es conocida la mala relación que hay entre Ana Lucía Martínez y Edy Espinoza, quien hasta ayer era entrenador de la selección femenina de Guatemala. La legionaria tiene 32 años y juega en el Sampdoria de la Serie A, pero no era convocada para jugar los partidos con el combinado nacional.

“El motivo es que tácticamente y disciplinariamente no se adapta a las situaciones que nosotros necesitamos en Selección” había explicado el ex director técnico de la Azul y Blanco cuando en ESPN le consultaron el motivo por dejar afuera a la mejor jugadora chapina de la actualidad. Una respuesta que dejó bastantes dudas, sobre todo viendo el pésimo desempeño en el Premundial.

Luego de que se conociera oficialmente que tanto Edy Espinoza como Benjamín Monterroso no continuarían al mando de la selección de Guatemala, Ana Lucía Martínez publicó un tweet con simplemente dos emojis. En los mismos se notaba claramente su felicidad por la finalización de ambos contratos.

Pero no terminó ahí, la jugadora decidió después compartir un mensaje mucho más largo en el que analizó la situación. Le pidió a la Federación que empieza a apoyar fuertemente a la selección femenina. Hay materia prima como para empezar a ilusionarse con algo más que simplemente participar.

"Ahora es un buen momento para voltear a ver más lo que sucede con las mujeres en el deporte, apoyar más y tener más oportunidades de desarrollo y sobretodo que esas oportunidades sean las mismas para todas", fue el texto que publicó en sus redes sociales Ana Lucía Martínez.