Ana Lucía Martínez  no se quedó callada tras las declaraciones del entrenador de la Selección Femenil de Guatemala, Edy Espinoza, quien aseguró que la falta de partidos de preparación les ha perjudicado. Ante este escenario, la delantera guatemalteca reaccionó en redes sociales por estos comentarios y también luego del fracaso de Guatemala no avanzar en la eliminatoria para el Campeonato Concacaf W.

Recordemos que La Bicolor cayó por goleada 5-0 ante Costa Rica. Antes había caído ante San Cristóbal y Nieves 2-1, en condición de local. Fueron resultados que mataron el sueño de la Azul y Blanco. Por encima del qué, importa mucho más el cómo. Las formas son importantes, y la Selección de Guatemala dejó mucho que desear sobre todo en este último compromiso ante las costarricenses.

Es importante resaltar que Ana Lucía Martínez fue la única que exigió partidos de fogueo internacionales para la Selección de Guatemala y por eso estalló en redes sociales. “Después de esas declaraciones, ¿habrá algo que agregar? o ¿ya se despejaron las dudas?”, escribió la referente del balompié femenino nacional en su cuenta de Twitter.

Sin especificar muy bien el motivo, Ana Lucía Martínez no fue convocada por el estratega Edy Espinoza, quien afirmó que la jugadora guatemalteca no se adaptaba tácticamente a lo que él pretendía en la Bicolor. Algo extraño siendo la mejor jugadora del país en estos momentos para la Selección Nacional. Pero al final, los resultados son los que mandan y Guatemala fracasó bajo las órdenes de Espinoza.