En búsqueda de seguir sumando ritmo y para que Luis Fernando Tena vaya conociendo a sus jugadores, Guatemala disputará dos amistosos en Estados Unidos. El primero será ante El Salvador, 24 de abril, y el segundo frente a México, 27 de abril. Servirá como prueba antes del comienzo de la Liga de Naciones de Concacaf.

Al no ser fecha FIFA, el entrenador mexicano tendrá una convocatoria sin muchas figuras del extranjero. Solo tres legionarios fueron llamados por el estratega: Gerardo Gordillo (Gualaceo SC), Nicholas Hagen (Hamarkameratene) y José Carlos Pinto (Tacuary FC). El resto son futbolistas del ámbito local.

Una de las grandes sorpresas es la reiterada ausencia de Kevin Moscoso dentro de la cita. Luis Fernando Tena prefiere prescindir de quien fue premiado por Concacaf como el mejor guardameta de la Confederación y ni siquiera lo ve ocupando un lugar en el banquillo de suplentes.

El club que más jugadores tiene dentro de la convocatoria es Municipal. De los Rojos van: Rudy Barrientos, José Mario Rosales, Ricardo Jerez, Moisés Hernández, José Morales, José Carlos Martínez y Pedro Altán. Comunicaciones es el segundo con: Stheven Robles, Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, Rafael Lezcano y Oscar Santis.

+ La convocatoria de Luis Fernando Tena para los amistosos de Guatemala