El delantero guatemalteco José Carlos Martínez que actualmente defiende los colores de Municipal, ha logrado tener un buen Torneo Apertura 2021 en el que ha conseguido anotar 11 goles y lucha por ser el máximo artillero, este desempeño le ha traído como consecuencia que algunos equipos se fijen en él, siendo uno de ellos el Cartaginés de Costa Rica.

Medios de comunicación de la nación tica han dado a conocer que los de Cartago han comenzado a tener contacto con Martínez y con el club rojo, para poder saber las condiciones que se tienen para soltar al delantero chapín, por el momento las pláticas se mantienen y así será hasta el final del campeonato para intentar llegar a un acuerdo.

José Carlos Martínez tiene contrato con los escarlatas, por lo que se ha consultado acerca de todos los términos, ya se hizo una primera propuesta, la cual sería en calidad de préstamo con opción a compra, por lo que ahora el club costarricense está a la espera que la Junta Directiva de los rojos de una respuesta en los próximos días.

Martínez de 24 años logró debutar en la máxima categoría del futbol guatemalteco en el 2016, desde entonces ha ido consolidándose en el ataque de Municipal y actualmente es la principal referencia en el ataque. Además, también ha sido parte de la Selección de Guatemala, en la que ha disputado 13 partidos y ha marcado dos goles.

Con lo que respecta a Cartaginés, actualmente se ubica en el quinto lugar de la tabla y el fin de semana buscará la combinación de resultados que le permita estar en la etapa final, pero uno de sus talones de Aquiles ha sido la falta de un goleador nato.