logotipo del encabezado
Agenda
Alajuelense

Alajuelense sufrió de más para poder sellar el segundo lugar de la clasificación

Alajuelense volvió a su casa, pero la victoria se complicó un poco más de lo planeado.

david víquez
Liga Deportiva Alajuelense (LDA Oficial)
Liga Deportiva Alajuelense (LDA Oficial)

La noche de este miércoles la liga queria una fiesta en su casa; y no era para menos, la afición rojinegra retornaba a las gradas después de 630 días de ausencia y los fichajes que han impactado al torneo local estarían por primera en contacto con sus seguidores. Encima, una victoria Alajuelensesignificaba firmar el segundo lugar de la clasificación sin depender de otros resultados u equipos.

Pero el plan fue uno y la realidad otra; a los manudos se les complicó desde el inicio el juego ante Guadalupe. Y no es que históricamente haya sido fácil ganarle al cuadro josefino, pero basados en las planillas, el duelo pintaba favorable para los rojinegros.

Alonso Martínez jugó ayer los 90 minutos (LDA Oficial)

Alonso Martínez jugó ayer los 90 minutos (LDA Oficial)

Publicidad

Un primer tiempo para el olvido

Desde el pitazo inicial y hasta la mitad del compromiso, la pelota estuvo en pies de los guadalupanos, quienes mostraron carácter y calidad en el pie a pie; replegados y ordenados atrás y con balones filtrados en ofensiva con muchísima precisión. Destacó la labor de Josué Meneses en la zona de creación y del argentino Lizandro Cabrera en ataque. Una sociedadque llevó peligro pero sinconcretar las anotaciones.

La Liga lució mal, errático y pasivo, muy distinto a lo que se esperaba en un juego que significaba tanto en los objetivos manudos. En su formación, el técnico Albert Rudé sorprendió con Barlos Sequeira en la estelar, la ausencia de Aarón Suárez y el capitán Ruiz en el banquillo. Con el inicio de la segunda mitad y un 0 a 0 que se hacía gigante, el estratega español optó por las variantes, 5 en total.

Publicidad
Guadalupe lució con aplomo durante los 90 minutos, casi se lleva el empate (Guadalupe FC Oficial)

Guadalupe lució con aplomo durante los 90 minutos, casi se lleva el empate (Guadalupe FC Oficial)

Al campo entraron Marcel Hernández por Gabriel Torres, Bernald Alfaro por Alex López, Carlos Mora por BarlonSequeira, Faerrón por Salvatierra yJosé Miguel Cubero por Celso Borges. Fue la decisión correcta; a partir de ese momento, los leones comenzaron a tejer jugadas de peligro, ejercer presión arriba y controlar el juego. Eso sí, antes de eso Guadalupe estrelló una en el palo que pudo cambiar el destino del juego.

Publicidad

Con Alfaro yFaerrón en cancha, la cara del equipo fue otra, una que gustó más y arrancó el aplauso de la tribuna, sin embargo, el marcador era el mismo. No fue sino hasta el minuto 90, cuando en una jugada filtrada desde el frente del área, los manudos pudieron desahogar el grito de gol. Un mal remate de Johan Venegas frente al marco permitío a Cubero encontrarse la bola y rematar -casi como reacción- de pierna derecha.

Publicidad

El partido estaba liquidado, las dudas y reclamos de alguna parte de la afición se atenuarony los 3 puntos colocaron una sonrsa en sus jugadores. Lo de ayer no da para presumir, el DT lo sabe, pero fue una dura tarea y una prueba de fuego para medir lo que se viene en esta segunda etapa del campeonato, donde todo apunta a que será el Deportivo Saprissa su rival de turno.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“Ya firmó”: el refuerzo estrella que buscaba Alajuelense jugará en otro grande de Costa Rica
Costa Rica

“Ya firmó”: el refuerzo estrella que buscaba Alajuelense jugará en otro grande de Costa Rica

Jafet Soto lo descarta: Herediano confirma la salida de una figura que hizo historia con el Team
Costa Rica

Jafet Soto lo descarta: Herediano confirma la salida de una figura que hizo historia con el Team

Wanchope lo limpió y no se guardó nada: el descargo de Gino Vivi tras su salida de Saprissa
Deportivo Saprissa

Wanchope lo limpió y no se guardó nada: el descargo de Gino Vivi tras su salida de Saprissa

Fue figura de Saprissa y Herediano, pero ahora está cerca de su retiro
Deportivo Saprissa

Fue figura de Saprissa y Herediano, pero ahora está cerca de su retiro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo