Comunicaciones Fútbol Club y Deportivo Mixco medirán fuerzas el sábado 6 de agosto por la tercera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Los cremas, que deberán enfrentarse a Diriangén en los octavos de final de la Liga Concacaf, irán por su primer triunfo del certamen ante unos chicharroneros cuyo retorno a la máxima categoría comenzó con el pie izquierdo.

Mixco vs Comunicaciones: cúando juegan, a qué hora y por qué canal ver el partido

Mixco y Comunicaciones chocarán hoy, sábado 6 de agosto, a partir de las 6:00 p.m. de Guatemala, en el Estadio Santo Domingo de Guzmán. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de Claro Sports. Los árbitros serán Wildomar Martínez (juez central), Marvin Díaz (asistente 1), Julio Pérez (asistente 2) y Edras Cardoza (cuarto árbitro).

 

Mixco vs Comunicaciones: cómo llegan los locales

Está siendo un difícil inicio de Apertura para los chicharroneros, quienes cayeron exhibiendo una imagen apática en casa ante Antigua GFC (2-0) y de visita contra Malacateco (3-0). A ello se suma el rumor de que Neto Bran, según La Red, podría dejar fuera a algunos jugadores si el equipo no obtiene un buen resultado este fin de semana. Para recibir a los albos, Julio Gómez no contará con Arreola (desgarrado). Aunque recuperó a Jorge Sotomayor.

Mixco vs Comunicaciones: cómo llegan los visitantes

Los pupilos de Willy Coito Olivera deben levantar cabeza por la responsabilidad que tienen como campeones de la Liga Nacional y la Liga Concacaf, certamen al cual buscan llegar en mejor forma tras caer 1-0 ante Xinabajul e igualar 0-0 con Guastatoya. Empero, mientras aguardan por el regreso de Aparicio, García y López (inflamación en la rodilla), la buena noticia para los cremas es que José Contreras podrá jugar el día de hoy.

 

 

Mixco vs Comunicaciones: último partido entre ambos

La última vez que Mixco y Comunicaciones se enfrentaron en la Liga Nacional fue el 15 de febrero de 2020, en el marco del Torneo Clausura. En dicha oportunidad, los cremas ganaron 1-0 gracias a la solitaria anotación de Bladimir Díaz (57').