Comunicaciones Fútbol Club vs. Malacateco se enfrentan hoy, miércoles 18 de mayo, en el marco de la ida de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Ambos vuelven a enfrentarse en eliminación directa por primera vez desde aquella final del Apertura 2021, que acabó con el primer título de los toros.

Comunicaciones vs Malacateco: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido EN VIVO

El encuentro entre Comunicaciones y Malacateco toma lugar hoy miércoles 18 de mayo, a partir del mediodía en el Estadio Municipal de Santa Lucía. Se podrá ver sintonizar EN VIVO y EN DIRECTO en todo el territorio chapín mediante el canal Claro Sports.

 

Comunicaciones vs Malacateco: cómo llegan los locales

Los toros acabaron en la cuarta colocación en la etapa regular. En la misma obtuvieron 35 puntos producto de nueve victorias, ocho empates y cinco derrotas, que le permitieron acceder a los cuartos de final. Una vez en dicha instancia, les tocó medirse ante Cobán Imperial, al que eliminaron por penales (luego de un doble 0-0).

Comunicaciones vs Malacateco: cómo llegan los visitantes

Los cremas acabaron como líderes de la etapa regular. 12 triunfos, cinco igualdades y misma cantidad de caídas generaron los 41 puntos con los que el elenco albo avanzó a los cuartos de final. En dicha ronda, fueron emparejados con Santa Lucía Cotzumalguapa, a quien derrotaron por 3-0 en el global (3-0 de visitante, en la ida; 0-0 de local, en la vuelta).

 

 

Comunicaciones vs Malacateco: último partido entre ambos

La última vez que Comunicaciones y Malacateco se enfrentaron fue hace menos de dos semanas, el 4 de mayo, por la vigésimo primera jornada del presente Clausura 2022. En aquella oportunidad, todo acabó en empate 1-1 en el mismo escenario donde se llevará a cabo este juego de semifinales.