El Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala sigue avanzando en su etapa definitoria. Este fin de semana se jugaron los compromisos de vuelta de cuartos de final, definiendo a los semifinalistas. Y estos, cumpliendo con los pronósticos, son los cuatro mejores equipos de la fase regular: Comunicaciones (1°), Municipal (2°), Guastatoya (3°) y Malacateco (4°).

Sábado 14 de mayo

Municipal 2-0 Achuapa(3-0 global)

Los rojos le hicieron precio a los cebolleros en su visita a "El Trébol". El dominio fue absoluto, al punto que los pupilos de Adrián Arias promediaron apenas un remate peligroso por cada tiempo. Pedro Altán (61') abrió el marcador, rematando un bola que le quedó servida en el borde del área y se desvió en su trayecto hacia la red. Siendo Matías Rotondi (88') el encargado de finiquitar el trámite, definiendo a bocajarro el centro que Matos le envió.

Comunicaciones 0-0 Santa Lucía (3-0 global)

El conjunto crema jugó con la tranquilidad de tener el cruce prácticamente cerrado. Mientras que los jaguares tuvieron un mejor desempeño que en la ida, luciendo más agresivos por obligación, pues debían remontar los goles que Andrés Lezcano (x2) y Lynner García les convirtieron. La primera mitad fue más de ida y vuelta, aunque el complemento se jugó al ritmo que los albos querían, cerrando la serie con comodidad.

Domingo 15 de mayo

Guastatoya 2-0 Antigua GFC (2-1 global)

Urgidos por la derrota en el primer juego, los pecho amarillo tuvieron un inicio enérgico que desembocó en el tanto de Luis Landín (3'), quien conectó con un frentazo el centro medido de Martínez. En la segunda mitad, los coloniales ganaron más peso en ofensiva gracias a los ingresos de Aguilar y Da Silva. Y como los locales no bajaron el ritmo, el cotejo tomó más color. Sin embargo, Nicolás Martínez (88') tuvo la última palabra: a pura potencia, llegó hasta el área y sacó un tiro rasante que hizo añicos las ilusiones de Antigua.

Malacateco 0-0 Cobán Imperial (0-0 global)

Si bien en el primer tiempo los príncipes azules fueron más peligrosos que los toros, en el complemento se produjeron las llegadas más claras para ambos: desde Morán, no pudiendo rematar el pase que le sirvieron frente al marco, hasta Fener, sacando un disparo que se estrelló en el travesaño. A pesar de ello, el tanteador no se movió. Y los actuales campeones avanzaron de fase debido a su mejor ubicación en la tabla.

+ Clausura 2022 de Guatemala: así quedaron los cruces de semifinales

Jueves 19 de mayo

Guastatoya vs. Municipal

Miércoles 18 de mayo

Malacateco vs. Comunicaciones

Sábado 21 de mayo

Comunicaciones vs. Malacateco

Domingo 22 de mayo

Municipal vs. Guastatoya