Comunicaciones, actual campeón nacional de la Liga Nacional de Guatemala, terminó su preparación para el partido de mañana contra Santa Lucía Cotzumalguapa que es correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2022, aunque lo hará con la ausencia de varios elementos importantes en su armado.

Willy Olivera, técnico de los cremas, realizó sus tradicionales rotaciones tomando en cuenta que el martes enfrentará al Diriangén por la Liga Concacaf, por lo que tomó la decisión de no incluir en la convocatoria al portero Fredy Pérez, quien ha sido titular en los últimos juegos, así como el costarricense Rafael Andrés Lezcano.

Otro de los futbolistas que no estará en el duelo de mañana por decisión técnica es el defensor colombiano José Corena quien tampoco estuvo ante Xelajú MC, por último, la ausencia de último momento es la del salvadoreño Alexander Larín por una molestia en la rodilla por lo que se le dio descanso y así no arriesgarlo.

Por otra parte, los albos ya tenían en su listado de bajas al centrocampista Jorge Aparicio que hace unos meses fue operado del tobillo y ya se encuentra en su etapa final de su recuperación, así como el atacante Lynner García que también pasó por el quirófano, pero a consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda.

Los cremas apenas acaban de ganar su primer partido del campeonato, por lo que buscarán los tres puntos ante Santa Lucía, para llegar motivados a su debut en la Liga Concacaf, cuando inicien la defensa de su título ante el Diriangén en los octavos de final.