Las Selecciones de Guatemala y Honduras no tuvieron un buen año luego que ambas fracasaran en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y también en la Copa Oro, fracasando así en sus respectivos objetivos por lo que ahora intentarán prepararse para sus siguientes competiciones.

Las Federaciones chapinas y catrachas llegaron a un acuerdo para sostener un encuentro de preparación entre ambos conjuntos, el cual se realizará en la Fecha FIFA de septiembre y que se realizará en Estados Unidos, pero hasta este día no se habían confirmado mayores detalles y uno de esos era el de la sede.

Guatemala y Honduras tienen programado enfrentarse el 27 de septiembre a las 20:00 horas del país norteamericano y a las 19:00 de Centroamérica, el compromiso se realizará en las instalaciones del estadio PNC de Houston, Texas, por lo que se espera que una gran afluencia de seguidores centroamericanos se haga presentes.

La Azul y Blanco volverá a la actividad luego que en junio disputara la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que organizó el fogueo ante los catrachos, pero también tendrá como rival a Colombia el cual se realizará el 24 de septiembre en el Red Bull Arena de Nueva York.

Por otra parte, los hondureños tienen otros dos enfrentamientos, antes de jugar ante los chapines lo harán ante El Salvador, también en Estados Unidos, pero en octubre visitarán a Arabia Saudita que se está preparando para disputar el Mundial de Qatar 2022.