Ya comenzaron los partidos de ida de la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2022 en donde 12 equipos se medirán a doble encuentros para definir a los seis clubes que tendrán boleto para los Octavos de Final. Instancia en donde ya se encuentra Comunicaciones tras ser el vigente campeón de este torneo. Por este motivo, los Cremas tendrán una oportunidad histórica dentro de esta competencia. 

Por otro lado, como representantes de Guatemala también estarán Deportivo Malacateco y Municipal. Ambos se enfrentarán ante Sporting San Miguelito de Panamá y Atlético Vega Real de República Dominicana respectivamente. Mientras que por el lado de Comunicaciones, vigente campeón de la Liga Concacaf, se enfrentará al Diriangén FC de Nicaragua.

Oportunidad histórica para los Cremas 

Concacaf dio a conocer que Comunicaciones, Olimpia, Herediano y Alajuelense, son los grandes favoritos para quedarse con esta edición de la Liga Concacaf. Sin embargo, los Cremas a diferencia de los equipos antes mencionados, tendrá una oportunidad única para quedar registrado en la historia del campeonato, ya que será su última edición. Para el próximo año, Concacaf ha anunciado un formato nuevo de competencia.

Así está el cuadro de la Liga Concacaf 2022

Así está el cuadro de la Liga Concacaf 2022

Recordemos que Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga Concacaf 2021 al vencer a Motagua de Honduras por un marcador global de 6-3 durante diciembre último, por lo que ahora buscará el bicampeonato bajo la dirección técnica del uruguayo Willy Olivera.