La Liga Concacaf 2021 ha llegado a su final este miércoles por la noche. Uno que vio a Comunicaciones campeón del certamen, siendo la primera vez (tanto del club como de un representante guatemalteco) que levanta el trofeo, luego de imponerse tanto en la ida como en la vuelta contra el Motagua de Honduras.

Por momentos pareciera que la gloria se les escapaba: los catrachos se habían puesto 2-0 en 27 minutos de juego, anulando la ventaja de 1-0 que los cremas sacaron en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Sin embargo, antes de que termine la primera mitad, los locales igualaron las acciones; mientras que en el complemento anotaron otros dos goles que dejaron las acciones 4-2 y el título en casa.

Si bien la copa es el premio más importante al que aspiraban los chapines, lo cierto es que también se adueñaron de todas las demás distinciones (individuales y colectivas) que hace entrega la organización de la Liga Concacaf. En el ámbito grupal se quedaron con el Fair Play por "su buen comportamiento en el terreno de juego".

Las demás ternas fueron al mejor portero, para Kevin Moscoso; al máximo goleador, para Juan Anangonó, que también obtuvo el de mejor jugador del torneo; y a la revelación juvenil, que se la adjudicó Oscar Santis. Todo ello frente a la afición blanca que se agolpó en el Dotoreo Guamuch Flores para disfrutar de una histórica estrella internacional para su equipo.

Comunicaciones protagonizó una gesta más que admirable, partiendo desde la Ronda Preliminar donde eliminó a Once Deportivo; luego a Alianza en octavos; Saprissa en cuartos y Guastatoya en semifinales.