Parece que Motagua y el trofeo de la Liga Concacaf nunca podrán unirse. Las Águilas Azules son el equipo que más veces alcanzó la instancia final de este torneo internacional y nunca pudieron quedarse con el título. Los aficionados aseguraron que hay una maldición que ronda al equipo hondureño con este campeonato.

Hoy fue la vez más cerca que estuvieron de consagrarse, pero no supieron aguantar el 2-0 que estaban consiguiendo de visitante contra Comunicaciones. Se lo terminaron dando vuelta en un parpadeo y quedaron de nuevo en la puerta del campeonato. En FCA repasaremos las tres veces que los catrachos se quedaron con las manos vacías.

Motagua 2-3 Herediano (2018)

Motagua estuvo cerca de dar vuelta la serie ante Herediano.

Motagua estuvo cerca de dar vuelta la serie ante Herediano.

En la segunda edición de la Liga Concacaf, Motagua llegó a la final contra Herediano. La ida se disputó en Costa Rica y fue victoria por 2-0 de los florenses. En la vuelta, las Águilas Azules quedaron muy cerca de darlo vuelta, pero terminaron ganando por 2-1 dejando el global en 2-3. Primera derrota en una final para los catrachos.

Motagua 0-1 Saprissa (2019)

Motagua se fue sin anotar ningún tanto en los dos partidos.

Motagua se fue sin anotar ningún tanto en los dos partidos.

Al año siguiente de la final perdida, Motagua volvería a llegar a esa instancia y jugaría contra otro equipo costarricense. Saprissa venció por 1-0 a Motagua en la ida de local y terminarían igualando sin goles en la vuelta. Las Águilas Azules volvían a quedarse en la puerta del título internacional.

Motagua 3-6 Comunicaciones

Estuvieron cerca de darlo vuelta, pero se lo remontaron.

Estuvieron cerca de darlo vuelta, pero se lo remontaron.

Pese al resultado, esta final fue en la que Motagua más cerca estuvo de quedarse con el tan ansiado campeonato. Cayeron de local 2-1 en la ida, pero en la vuelta se pusieron 2-0 arriba antes de los 30 minutos. Nadie esperaría que en tan solo 180 segundos le empatarían el partido en el primer tiempo. En el segundo no pudieron hacer pie y otra vez vieron al rival campeón de la Liga Concacaf.