El Torneo Clausura 2022 del futbol de Guatemala conoció esta noche a su primer finalista, luego que Comunicaciones confirmara su clasificación luego de dejar en el camino a Deportivo Malacateco con un global de 1-1, sacando provecho del recurso de tener más goles de visitante gracias al empate en el duelo de ida.

 

Los Cremas llegaban al compromiso luego de empatarle a un gol sobre la hora a los toros, gracias a un tanto del hondureño Rubilio Castillo, que al final fue factor importante para conseguir el pase, porque en el compromiso de vuelta que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores hubo un empate 0-0 que confirmó su clasificación.

El partido

El encuentro se tornó bastante parejo, Comunicaciones dejó mucho que desear con su desempeño porque desde el inicio jugó para cuidar el empate, careciendo de jugadas ofensivas y solamente se contabilizaron pocas llegadas de Juan Anangonó que en sus intentos el balón se fue desviado en ambas, así como los tiros de Karel Espino y Oscar Santis.

Malacateco fue el que tuvo la iniciativa debido a que le urgía anotar un gol, tuvo encerrado a los cremas la mayor parte del tiempo, pero sus pocas ideas para buscar jugadas ofensivas le pasó factura, apenas tiraron y solo lo intentaron con disparos lejanos como el de Durban Reyes que fue controlado por Freddy Pérez.

 

Comunicaciones disputará su tercera final consecutiva en el futbol chapín, en la que buscará salir de su sequía de títulos, mañana conocerá a su rival que saldrá de al serie entre Municipal y Guastatoya que se disputará en el estadio Manuel Felipe Carrera.